jueves, 20 de agosto de 2015

RESEÑA: CIUDADES DE PAPEL-JOHN GREEN

sinopsis:
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.

Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.

El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas.

Hola, antes que nada gracias a PRH por el ejemplar :), bueno dejando esto aparte, les cuento que tengo un coraje atorado en el estomago, este libro me dejo con un gran nudo y les diré por que.

Este libro es especial, bc al principio te presenta unos personajes tan llenos de vida, tan chistosos y que te encantan desde el primer momento, Margo y Q son dos de los cuales me hicieron sufrir en partes iguales, pero después les hablare de ellos, aquí solo remarcare que Q tiene a los mejores amigos del mundo RADAR Y BEN son la cosa mas graciosa del mundo, y ellos se ganaron mis sonrisas con cada aparición.

Pero pasando a otro punto importante osase, Q Y MARGO, el punto del por que del libro y debo decirles que me he llevado tremenda decepción, decidí leer el libro antes de ir a ver la película (la cual vere después de que se me pase el coraje/decepcion), y ahora no se que pensar de mi decisión (quién ya vio la película? ¿les gusto?)  por que ese final no me gusto para nada y les diré por que:
  • Margo: fue para mi uno de los personajes mas excepcionales 3/4 partes del libro, me encanto el misterio y su forma de ver las diferentes situaciones en la que se encuentra, pero al final saber la verdad de la situación y saber que todo fue como muy tonto (? (para mi lo fue), no se tenia una expectativa muy grande de este personaje, espero alguien me entienda.
  • Q: Sin duda el se gano el que yo terminara de leer el libro, pero aun sigo sin entender por que es tan *dejo mi vida a un lado por Margo. cuando realmente Margo era mas que un misterio para el, y que al final lo único bueno que le dejo es poder hacer locuras y salir de su zona de confort, aunque gracias a margo he de admitir que pude leer tantas locuras y situciones tan graciosas, que no doy por perdido el libro.

En conclución , no digo que el libro sea malo, si no que a mi el final no me fue, me dejo sin ganas de seguir leyendo a JONH GREEN, y eso es triste por que se que a muchos les gusta como escribe, espero probar leerlo de nuevo. Y claro casi lo olvido pero eso de ciudades de papel (los mapas), se me hizo super interesante buscare mas información sobre esos mapas.

les dejo un par de frases que me mataron, si no se las dejara no seria yo. JA!

"Los dos somo ninjas, soló que tú eres un ninja torpe y ruidoso"

"Y quise decirle que para mí el placer no era planificar, hacer o no hacer. El placer era observar nuestros hilos cruzándose, separándose y volviéndose a juntar. Pero me pareció demasiado cursi, y además ya se había levantado."

"Las lágrimas de Chuck Norris curan en cáncer, pero desgraciadamente nunca ha llorado"

" Las cosas nunca suceden como imaginas, peto también es verdad que si no imaginas, nunca pasa nada"

y a ustedes que les pareció Ciudades de papel?,  :)