domingo, 2 de agosto de 2015

The storyteller/ El cuentacuentos-antonia michaelis (reseña)

book trailer

Titulo: El cuentacuentos / the storyteller Autor: Antonia Michaelis

Anna y Abel no podrían ser más diferentes. Ambos tienen diecisiete años y están en su último año de secundaria, pero mientras que Anna vive en una bonita casa vieja de la ciudad y proviene de una familia acomodada, Abel, el traficante de drogas de la escuela, vive en un gran edificio de concreto, similar a la torre de una cárcel en las afueras de la ciudad. 

Anna tiene miedo de Abel hasta que se da cuenta que él está cuidando a su hermana de seis años de edad por sí solo. Fascinada, Anna los sigue y escucha como Abel le cuenta a la pequeña Micha la historia de una pequeña reina atacada por fuerzas oscuras. Es un hermoso cuento de hadas que, Anna descubre, está basado en la realidad. Abel corre peligro de perder a Micha en manos de su padre abusivo y por su propia incapacidad de lograr ingresos a fin de mes. Anna poco a poco se enamora de Abel, pero cuando sus "enemigos" empiezan a aparecer muertos, teme que se haya enamorado de un asesino. ¿Lo ha hecho? 

La galardonada autora Antonia Michaelis se mueve en una dirección nueva y audaz con su última novela: una oscura e inquietante historia contemporánea que es parte misterio, parte romance, y parte melodrama.



Hace mucho tiempo he querido leer este libro, y el destino lo ha quitado de mi camino, pero la semana pasada que visite el DF alfin pude tenerlo en mis manos y no dude en comprarlo, y creanme que no me arrepiento de nada, bueno si; de no saber como dar una reseña que satisfaga mi alma, por que este libro es de esos que te roban mas que un suspiro (no de amor precisamente).

En fin, aqui vamos.


ABEL: 17 años,  el cuentacuentos.
Tiene una hermana, ella se llama MICHA,  y se encarga de cuidarla ya que su madre desaparecio (o eso no hacen creer), estudia la prepa(? vive en Alemania, su vida esta llena de injusticias, malas decisiones, drogas, homicidios, abusos sexuales en si temas muy reales, y muy tristes que supongo que alguna persona que vive una situación similar conoce.
Abel, cuida de su hermana de una manera tan abrumadora y también es su cuentacuentos personal, pero estos cuentos son especiales, por que abel transforma la realidad que ellos viven en algo fantasioso lleno de princesas, animales y también de personajes sombríos. 
Cuando Anna se une a este duo, las cosas cambian.

ANNA:  Es uno de los personajes mas ingenuos, en algún momento pensé que tenia la edad de micha, y eso me molesto un poco. Aunque al pasar los capitulos creo que yo actuaría como ella en algunos puntos, exepto en perdonar a abel tan facilmente (si alguien sabe de lo que hablo díganme su opinión de este punto). Ana que se convertira en otra fan del cuantacuentos (abel) sera participe de todos aquellas incógnitas que se van soltando a travez del libro. A por cierto  también toca el piano y el clarinete.



La historia de estos tres personajes es super triste, solté más de alguna lagrima (si, dramaticé mucho con ello) pero les juro que lo que mas me dolió del final fue *el mundo paralelo, quien en su sano juicio escribe ese tipo de cosas tan crueles para mi corazón?. Pero como lo he dicho antes este libro tiene mucha realidad y muy cruda por cierto.

Lo que mas me gusto es que la historia te tiene tan enganchada que culpas a personajes de varias cosas que pasan y que crees que fueron así por ellos, pero al final te das cuenta que nanais estas mas equivocada que nunca, y de una manera shokeante ( si yo en algún momento fui como Anna y me negue la verdad de ciertas situaciones).

Lo unico que terminare diciendo de este libro es:
Ame mucho la portada en español

si eres masoquista y amaste FORBIDDEN tanto como yo, corre a leerlo.

si no te molesta leer escenas muy crudas y reales, que estas esperando?
y sobretodo si eres una dramaqueen (como yo), estoy segura que lloraras con este libro.
Y  si lo lees, o ya lo leíste no olvides dejarme tu opinión al respecto.

*frases que me gustaron*

"Cuando conoces a alguien desde hace mucho tiempo, puedes verlo hasta en la oscuridad".

-Señorita, ¿necesita un pañuelo? Está usted llorando.
-Ah-respondió Anna-. Es cierto. Fíjese, y yo pensaba que me estaba riendo. Con que facilidad nos confundimos a veces.

-Yo no contesto preguntas- dijo y sonrió-.No soy un respondón de la isla de los respondones. Soy un cuentacuentos.




MI CALIFICACIÓN ES :



Gracias por leerme, si seque llegaron hasta aquí . ;) 
                                                                   chicafangirl





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

-Haces que todo esto valga a pena.

-Entonces, por ahora, esto será suficiente