sábado, 2 de enero de 2016

RESEÑA: JESSICA JONES (PRIMERA TEMPORADA)

Ahorita que son vacaciones aproveche para ver algunas series y pues que me topo con la Jessica Jones. Jessica Jones es una serie que me han recomendado mucho, y ya que algunos la consideran "la mejor serie del 2015" pues con más razón me quede tumbada en mi habitación como vegetal por más de 3 días viendo la primera temporada (no es que yo quisiera no hacer nada *cof, cof*).

Well, J.J es una "superheroina" sacada del universo de Marvel, se supone que un día cuando regresaban a casa en coche con su familia chocaron contra un convoy militar que transportaba sustancias radioactivas. El chiste que la única sobreviviente fue ella, quedo en coma para despertar más tarde con una fuerza sobrehumana, invulnerabilidad y capacidad para volar, etc., y bueno ahorita la hace de investigadora privada pa' poder mantenerse (y comprarse sus chelas, obvsly). Y bueno, lo que ella quiere es probar la existencia de Kilgrave, un supervillano que controla la mente ¡cha, cha, cha, chan! Bueno, yo nunca he leído ninguno de los comics, si es que existen comics acerca de ella actually I have no idea, así que no puedo decirles si es fiel a los comics o algo por el estilo.

Al principio me costo engancharme con la historia ya que no te cuentan mucho en el primer capitulo (¡no te cuentan nada!) y pues con eso de que es detective privado yo me esperaba algo tipo Sherlock, idk, casos resueltos en cada capitulo, I mean... un Sherlock Holmes con vagina maybe... YESSSS, WHY NOT? En fin, me gustó mucho el personaje de Jessica, un poco forzada la interpretación de la actriz, queriendo parecer mamona (no supe como explicarlo con otra palabra, perdonadme) pero sin lograrlo del todo pero bueh, it was ok. Los demás personajes, a mi parecer, no tuvieron tanta relevancia... so, no hablare de ellos, excepto de Kilgrave.

***SPOILER*** (no sé si esto se considere spoiler pero por si acaso)

¡NO PUEDO IMAGINAR AL DOCTOR WHO SIENDO UNA PERSONA MALVADA! I CAAAAAAAAAAAN'T. So, me costo muchísisisisisisisisisisisisismo acostumbrarme a ver a David Tennant como Kilgrave

.

Pero como amor eterno a David, me encantó su actuación. I can't say any more.

***FIN DEL SPOILER*** (si es que se puede considerar eso)

En general, es una serie entretenida, yo le empece a agarrar amor a partir de 7timo capítulo, so nunca es tarde para el amorts (?). Y bueno, al final tanto pancho para que la temporada acabara así, I mean, se pudieron evitar taaaaaantas cosas desde ¿qué? ¿el cuarto capítulo quizás? Pero bueno...

CALIFICACIÓN

3/5