viernes, 22 de enero de 2016

Reseña: if he had been with me- Laura Nowlin





HOOOOLI!

Hoy les traigo la reseña de un libro que me dejo muy mal emocionalmente, espero que lo lean, si yo se que es super corta venas, pero les juro que vale mucho mucho la pena .




No se como poder decir lo que me provoco este libro sin llorar un poquito, así que supongo que si lloro cuando lo lean sabrán que no soy tan ridícula. 



Autumn & Finny 

La historia empieza contándonos un fragmento del futuro.  Pero después te empiezan a contar como fue que ellos se conocieron, el como fue tan perfecto ser mejores amigos, que sus madres fueran mejores amigas, el echo de haber nacido el mismo mes, que fueran como familia.Pero como todo lo bueno las cosas cambian, la gente crece y se separan por las personas que los rodean, las decisiones que toman y sobretodo por que al final deciden fingir que nunca fueron mucho mas que mejores amigos.


En fin al pasar el tiempo ambos se dan cuenta que muchas de las decisiones que tomaron no fueron las mejores, que muchas cosas que callaron debieron ser dichas y que al final todos merecemos ser felices, Autumn es un personaje muy fuerte en cuanto a sus decisiones, y a su forma de asumir sus consecuencias, en cuanto a finny no se conoce muchas cosas de el pero creo que basta con todo lo que sabe autumn, es de los personajes que te enamoran con solo respirar.


Lo ultimo que dire es que este libro te deja con muchos sentimientos, y te hace ver la vida de una forma diferente, bueno al menos pensar en cada una de las decisiones que tomas y enamorada de cada personaje a pesar de sus malas decisiones , me gustaria saber el después de este libro por muchas cosas.
Alguien ya lo leyó? piensan hacerlo?, espero que si.

denle una oportunidad :) , nos leemos pronto :)


Mi puntuación:
 5/5

hasta la próxima chicafangilr/tere



Read More

domingo, 17 de enero de 2016

TOP 5 DE LOS MEJORES Y PEORES LIBROS DEL 2015




¡Hola! ¿Cómo están? Esperemos que muy bien. Esta vez les traemos un top 5 de los libros que nosotras consideramos lo mejor y lo peor del 2015. Considerando que esta pagina es administrada por dos personas (Tere y Laura) cada quien va a poner su top 5 de lo que cada una considero lo mejor y lo peor del 2015 :) 

Y para ustedes, ¿cual fue el mejor y el peor libros del 2015? ¡Esperamos sus comentarios!
Según Laura

La verdad no leí mucho el año pasado, solo leí la mínima cantidad de 20 libros de los cuales solo como 3 me gustaron mucho, so…. Aquí vamos



5. El niño con el pijama de rayas de John Boyne
El niño con el pijama de rayas

Si, así es, apenas el año pasado lo leí y bueno, como ni siquiera había visto la película me pareció buena idea leerlo. Tengo que confesar que he leído mejores libros de Boyne pero como solo leí 20 libros en el 2015 no había tanto de donde escoger para este top 5 así que "El niño con el pijama de rayas" tuvo la suerte y la fortuna entrar en este top.

4. Un monstrou viene a verme de Patrick Ness
16133830

Ok. ¡Este libro me lo recomendaron muchísimo! Un libro corto pero muy bien narrado. Lo único que no me gustó fue el final, me parece que pudo ser mejor pero anyway un libro que también recomiendo muchísimo.

3. La quinta ola de Rick Yancey
17874266
Ya tenía tiempo que no leía un distopia, desde la trilogía de Maze Runner aproximadamente, y pues decidí darle una oportunidad este libro a ver que tal y pues bueno, me gustó mucho, igual y la historia no es lo más original pero it was ok.

2. Cinder – Marissa Meyer
11235712
Cuando empecé este libro no tenía ni una expectativa. Me decidí a leerlo porque estaba aburrida y tenía un bloqueo literario de meses y me pareció adecuado retomar la lectura con algo ligero. Sorprendentemente este libro me encantó y si no han tenido la oportunidad de leerlo, ¿qué esperan?

1. Animal Farm – George Orwell
3149348
Y pues bueno, un buen clásico nunca puede faltar.
La verdad no leí ningún libro que de verdad me atrapara por completo pero Animal Farm fue el unico de esa lista que entro en mi lista de libros favoritos, asi que si, por eso está en el primer lugar.


Según Tere

Este año logre mi reto de 80 libros se me hizo difícil poder lograrlo y  es que entre que me titule, y que tengo un trabajo super absorbente no me dejaron explayarme, en fin espero que alguno coincidan con mis gustos, y espero poder encontrar 5 libros que no me gustaron (soy una corazón de pollo)



5. Outlander de Diana Gabaldon


Si, yo conocí esta saga(? por la serie de TV, y me intrigo muchísimo saber de que iba todo y pues me termine enamorando de este libro, el leer escocía de de "presente" y "pasado" fue demasiado guay, y mas aun con Jamie a mi lado, cjs* cjs* 


4. Amor en verso de Collen Hoover


 La verdad ya le tenia ganas a este libro, pero sabia que lo necesitaba en físico bc necesito todos los libros de esta mujer, ella me a dañado de muchas maneras por que se que hombres así de perfectos no existen. Aunque mi parabatai (laura) la odie. 


3. El cuentacuentos de Antonia Michaelis

Hace mucho una muy buena amiga me recomendó este libro, pero no se por que razón no lo había leído, en fin este año fondo de cultura económica decidió traducirlo y pues me lo compre, y si valió cada centavo gastado en el, es una trama que te deja pasmado de principio a fin, todos los personajes se quedan parte de tu corazón, pero Abel sin duda alguna es mi fav.

2. Te daria el sol de Jandy Nelson. 

 Este libro me lo regalaron en la quedada de bloggera que se llevo acabo en el DF, y fui muy feliz por que ya le tenia unas ganas enormes a ese libro, el cual me dejo tan perpleja, los personajes no me dejaban decidir cual era/es/sera mi favorito, es tan bello como el arte, tiene frases tan hermosas, y te deja una sonrisa en la cara que para que les cuento, seguro ya lo leyeron!,y si no que esperan?

1. RAW de Belle Aurora.

Como les explico que este libro me tuvo mas de 10 minutos en un valle de lagrimas, es PRECIOSO PRECIOSO, fue mi fav de fav. lo único malo que le veo es que la continuación apenas esta siendo escrita.
Según Laura

5.- Crewel de Gennifer Albin
11556960

Empece este libro porque leí muchísimas reseñas de que lo recomendaban mucho y bueno supongo que no sé que me paso pero a mi no me gusto tanto como esas reseñas me lo platicaron. I mean, la idea es muy buena pero la historia es demasiado tediosa, no sé, es de esos libros que no abandonas solo porque te sientes mal por hacerlo así que continuas hasta el final... y bueno, no me convenció.

4.- Obsidian de Jennifer L.Armentrout
12578077
No tengo ni idea porque lo leí si tan solo con leer la sinopsis sabía que no era un libro para mi pero bueno, uno siempre quiere darle chance a las novelas juveniles, supongo. En realidad creo que si tengo un poco de idea porque lo leí, estaba en uno de esos bloqueos literarios de los que son difíciles de salir y lo primero que pensé fue en leer algo tranquilo, no muy pesado ya saben, y como leí Cinder y me gustó quería continuar por ese tipo de lecturas y pues creo que no fue muy buena idea...

3.- Onyx de Jennifer L.Armentrout
13047090
... Y si, no fue muy buena idea continuar por este camino tormentoso de personajes femeninos insoportables e inutiles y de personajes masculinos con el ego por encima de todo. Además, ¿qué es eso de "Kitten"? cada vez que leía eso me daban ganas de vomitar, pero en fin.

2.- Maybe Someday Collen Hoover
17788403
Yo otra vez aquí, sufriendo en este valle de lagrimas. ¡Perdonadlos, Jesucristo nuestro señor, perdonandlos! (?). Yo sé que es una autora muy querida por algunos y yo de buena gente decidí darle una oportunidad... y bueno, me encontré con más romance adolescente y esas cosas que no son muy lo mio. Quizás si hubiese sido el primer libro en leer después de mi resaca literaria no estuviera en la posición 2 pero después de leer tantas cosas cursis como que me empalague. Ni modo.

1.- After de Anna Todd
22557520
¡No tenía ni idea de que era un fanfic! Pero bueno, eso no tiene nada que ver en mi decisión de que este haya sido lo peor que leí en el año (y en mi vida). La verdad me hartan estos personajes femeninos tan insufribles, con ganas de aventarle un ladrillo a la cabeza a la prota (que ni de su nombre me acuerdo) jaja *respira un segundo* *se calma* *ya esta*. No tengo mucho que decir, la verdad, no me gustaron los personajes, la historia muy cliché, en fin.


Según Tere

soy la peor persona en decir que un libro fue lo peor que leí, por eso solo puedo decir que estos dos libros no fueron lo que esperaba de ellos, no que fueran pésimos o malos, solo que no conecte con ellos.
1.- Paper Towns de John Green

Este libro me emocionaba mucho, por que es Green y por que pensé que me encantaría como buscando a Alaska, pero no, ósea todo el libro es chistoso, los personajes secundarios fueron muy guays, pero los principales super odiosos, tontos y sin sentido (al menos para mi).
2.- Alice y la mosca de James Rice.

No se como hablar de este libro sin molestarme en pretender sacar algo positivo, tal vez soy yo pero este libro me termino debiendo muchísimo.


Y ustedes que les gusto y no mucho este 2015, no dejen de poner su opinión ! estaremos encantadas de leerlas , nos leemos pronto.



Tere & Laura

Read More

martes, 12 de enero de 2016

La reina roja- Victoria Aveyard



HOLIIIII :)
Este libro lo termine en noviembre, pero he tenido caos en mi vida y no había podido subir una reseña, pero ahora lo hago, no me odien :)


No se como empezar, pero pues creo que empezare diciéndoles lo mucho que ame, el libro, fue una lectura super rápida, emocionante, y sobretodo que me dejo con el corazón roto y muchas ganas de poder leer la continuación. 
Mare, me encanto su forma de ser algo que no me pas mucho con las féminas de los libros, esta mujercita es toda una oveja negra en su familia, pero aun siendo así y ella siendo consiente de que lo es, tiene una manera de ver y hacer las cosas que hacen que la quieras :)
Este libro nos habla de una distopía, la cual pensé que seria mas del montón, pero nada que ver, me encanto, aunque si tiene un parecido a divergente y la selección, pero para nada es igual, la forma en que se narran las cosas, los sentimientos etc, es tan única que yo quería que profundizaran mas.
En cuanto a los príncipes de este reino, los dos tiene algo que hace no saber de que lado ir, aunque al final sabes si tu elección fue la correcta, he de decir que me quede como Mare. Creo que la gran mayoría ya leyó este libro así que no dire mas que si eres de los que no lo han leído QUE ESPERAS!! anda a leerlo. 










mi puntuación es :
 5/5



Hasta la próxima 
chicafangirl/tere






Read More

domingo, 10 de enero de 2016

Alice y la mosca-James rice.




Hola de nuevo :).
Este libro nos habla de las fobias, y yo no tenia ningún problema con la fobia  a las  arañas, pero  hoy en día ya cargo un cinta canela por si las dudas!!! ok no u.u

Esperaba mucho de este libro, pero la verdad se me hizo muy tedioso, los personajes de los cuales quise saber mas, fueron muy planos, y greg me dio miedo conocerte, ósea la verdad de las cosas es que cuando te das cuenta que el personaje principal es tan psico (lo digo sin ofender) les juro que ya no sabes que es real y que no, pero no obstante con eso nadie lo aclara, es un libro del cual yo me imaginaba una trama muy diferente y que termine leyendo por que me lo regalaron  y la persona que me lo regalo estaba muy emocionada por saber que tanto me había gustado,btw.

"Vida: El tiempo que dios te da para decidir cómo gastas la eternidad."


En fin la familia de greg se merece lo peor de lo peor, la  madre mas plástica que le pudo haber tocado, el padre mas miserable, y la hermana bueno a ella no se como catalogarla, por que al fin de cuentas solo se hizo de la vista gorda y no ayudo a su hermano cuando pudo hacerlo, este libro habla de una familia tan disfuncional como tan *estoy viendo un reality estadounidense, y creo que la idea de mostrarnos a una persona que sufre fobias no era esta, solo lo hacen ver como perturbados y sin una solución, que espero que esto no sea del todo real.

"Necesitas a alguien en quien puedas confiar. Alguien a quien puedas amar. Es importante encontrar un hogar para tu amor. ¿comprendes? Estos libros son un principio, pero también necesitarás gente. Todos necesitamos gente. "

Algo que me pareció rescatable fue la señorita Hayes que dio todo por poder ayudar a greg, y que aunque el nunca pudo abrirse ante ella, ese tiempo que le dedico fue algo que de cierta manera le ayudaba a el.
Terminare diciendo que si quieren darle la oportunidad a este libro y terminan opinando algo mejor que yo, vengan y díganmelo que yo no se como tomarme este final tan trillado.

mi puntuación es :
 1/5



Hasta la próxima 
chicafangirl/tere





Read More

FELIZ AÑO NUEVO!


LO SE, LO SE, ya casi estamos mitad de mes y yo con esto, pero es que tengo que decirle que este año me viene con muchas sorpresas, voy a dejar mi trabajo y me ire a vivir a otro estado, espero poder hablarles maravillas de mi nuevo hogar, así que también espero poder estar mas al pendiente del blog :) tengo un challenge que quiero llevar a cabo y espero que se unan a el, en cuanto suba la entrada ya sabrán, en fin espero que su año sea de lo mejor y que ustedes lo hagan aun mas especial.


En cuanto a mis reseñas subir todas las que tengo pendientes,cuéntenme como les fue el año pasado en cuanto a sus retos literarios, mientras yo les cuento desde ya que me he cumplido mi reading challenge y que soy muy feliz por eso. 


Espero que pronto podamos hacerles una lista de nuestras mejores lecturas del año.



 solo falta por decirles: 
FELIZ AÑO NUEVO.



y que conmiencen los retos lectores :)
un abrazo y besos .

                                                                                                                                    chicafangirl/tere
Read More

domingo, 3 de enero de 2016

RESEÑA: READY PLAYER ONE - ERNEST CLINE

SINOPSIS

“Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.”
¡Primer libro del año! (de como 10 porque último año de universidad)
Bueno, empecemos... Ready Player One es una novela que, como se puede leer en la sinopsis, está ambientada en un mundo futurista en el año 2044 (ni tan futurista, ¿qué son 28 años?) en el que la población ha adoptado una forma de vida no tan distinta a la que se vive ahora ya que han preferido sumergirse en un universo de inmersión virtual llamado Oasis (un videojuego), lugar en donde puedes crear un avatar con distinto nombre, apariencia, etc., diferente a ti, I mean, si eres hombre en la vida real en Oasis puedes ser mujer y llamarte Brittany Guadalupe, como gustes, y bueno en Oasis también puedes estudiar, trabajar, etc., es como estudiar o tener un trabajo online, sin necesidad de pararte de la cómoda sala de tu casa, es una forma de escapar de la realidad por así decirlo... Y yo pienso que no es tan distinto a lo que hacemos en este tiempo, I mean, sinceramente nos pasamos horas en el celular, tablet, etc., sin tener comunicación real con otras personas (*momento de reflexión*), en fin... Como le iba diciendo, Oasis fue creado por un tipo multimillonario de nombre James Holliday, un tipo refriki amante de videojuegos, películas, series, de todo pues, pero un día el don se va al más allá, siguiendo la divina gracia de nuestro señor jesucristo amén (?)... Se muere pues, y deja toda su fortuna, y todo el universo de Oasis, todo de todo al afortunado que encuentre el famosísimo "Huevo de Pascua" oculto en algún lugar de Oasis y durante cinco años (creo que eran cinco o algo así) millones y millones de jugadores (acá hunters) han tratando de resolver el misterio, intentando encontrar la primera de las tres llaves: la llave de cobre, que franqueé la primera puerta para acercarse más al trofeo final que es encontrar el "Huevo de Pascua" y volverse remillonarios. 


Un día Wade Watts (narrador y protagonista de la historia), un adolescente antisocial, refriki y feo hasta más no poder (según el punto de vista del mismo personaje), encuentra la primera llave y como es el primer individuo en hacerlo se vuelve famoso en el mundo de Oasis (bueno su avatar al que llamó Parzival), y a vistas de este acontecimiento la caza por el "Huevo de Pascua" se vuelve el objetivo principal de la mayoría de los usuarios en Oasis. 
En la historia podemos encontrar a otros personajes como Art3mis, que es la segunda persona en encontrar la llave de cobre y de la cual Parzival ha estado profundamente enamorado desde hace tiempo... Y también a Hache, su mejor amigo (virtual, ya que no tenia amigos en la vida real. Así de loser y antisocial era).
 Y bueno, no todo es felicidad y "¡Siii! ¡Ya encontré la primera llave, seguro me vuelvo multimillonario y nadie me la hará de pedo!" Pues !NO! Como ya les mencione, millones de personas están en busca del mentando huevo y algunas estas dispuestas hasta de matar si es necesario para llegar a el... Y es ahí en donde entran los Sixers, empleados de la Innovative Online Industries una empresa comandada por Nolan Sorrento que quiere controlar Oasis y hacer de este un lugar exclusivo para personas capaces de pagar una tarifa para poder ser usuarios (ya que en la actualidad es gratis).
 Y es así como comienza la cacería del "Huevo de Pascua"...
En grandes rasgos, les puedo decir que es un libro que disfrute muchísimo, me encantaron todos los personajes, la historia muy original, la forma de escribir de Ernest muy buena ya que mantiene al lector a la expectativa de todo. 

Obvsly va a mi lista de libros fav, y bueno a la espera de que y revelen el cast porque ¡oh sí! Va a ver una adaptación de este libro 
Finalmente, después de haberles dicho lo mucho que me encantó el libro y por mucho que quisiera ponerle 5/5 I can't! ¿¿¿¿qué onda con ese final todo meh????? 

CALIFICACIÓN
                   
4.5/5

Read More

sábado, 2 de enero de 2016

RESEÑA: JESSICA JONES (PRIMERA TEMPORADA)





Ahorita que son vacaciones aproveche para ver algunas series y pues que me topo con la Jessica Jones. Jessica Jones es una serie que me han recomendado mucho, y ya que algunos la consideran "la mejor serie del 2015" pues con más razón me quede tumbada en mi habitación como vegetal por más de 3 días viendo la primera temporada (no es que yo quisiera no hacer nada *cof, cof*).




Well, J.J es una "superheroina" sacada del universo de Marvel, se supone que un día cuando regresaban a casa en coche con su familia chocaron contra un convoy militar que transportaba sustancias radioactivas. El chiste que la única sobreviviente fue ella, quedo en coma para despertar más tarde con una fuerza sobrehumana, invulnerabilidad y capacidad para volar, etc., y bueno ahorita la hace de investigadora privada pa' poder mantenerse (y comprarse sus chelas, obvsly). Y bueno, lo que ella quiere es probar la existencia de Kilgrave, un supervillano que controla la mente ¡cha, cha, cha, chan! Bueno, yo nunca he leído ninguno de los comics, si es que existen comics acerca de ella actually I have no idea, así que no puedo decirles si es fiel a los comics o algo por el estilo.



Al principio me costo engancharme con la historia ya que no te cuentan mucho en el primer capitulo (¡no te cuentan nada!) y pues con eso de que es detective privado yo me esperaba algo tipo Sherlock, idk, casos resueltos en cada capitulo, I mean... un Sherlock Holmes con vagina maybe... YESSSS, WHY NOT? En fin, me gustó mucho el personaje de Jessica, un poco forzada la interpretación de la actriz, queriendo parecer mamona (no supe como explicarlo con otra palabra, perdonadme) pero sin lograrlo del todo pero bueh, it was ok. Los demás personajes, a mi parecer, no tuvieron tanta relevancia... so, no hablare de ellos, excepto de Kilgrave.

***SPOILER*** (no sé si esto se considere spoiler pero por si acaso)



¡NO PUEDO IMAGINAR AL DOCTOR WHO SIENDO UNA PERSONA MALVADA! I CAAAAAAAAAAAN'T. So, me costo muchísisisisisisisisisisisisismo acostumbrarme a ver a David Tennant como Kilgrave

.

Pero como amor eterno a David, me encantó su actuación. I can't say any more.

***FIN DEL SPOILER*** (si es que se puede considerar eso)

En general, es una serie entretenida, yo le empece a agarrar amor a partir de 7timo capítulo, so nunca es tarde para el amorts (?). Y bueno, al final tanto pancho para que la temporada acabara así, I mean, se pudieron evitar taaaaaantas cosas desde ¿qué? ¿el cuarto capítulo quizás? Pero bueno...

CALIFICACIÓN


                                  
                                                
3/5












Read More
Con la tecnología de Blogger.

-Haces que todo esto valga a pena.

-Entonces, por ahora, esto será suficiente